Rechaza CCEH cancelación de Texcoco

116
CCEH,cancelación de Texcoco

Hace repensar la continuidad en inversiones, dijo el dirigente

Pachuca.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) Edgar Espínola Licona rechazó tajantemente la decisión de AMLO de cancelar la construcción del NAICM en Texcoco, hecho que fuera confirmado la mañana de ayer en conferencia de prensa por el presidente electo de México.

Lo anterior, luego de que una consulta pública beneficiara la propuesta presidencial de llevar a Santa Lucía el proyecto de construcción de una terminal aérea alterna.

“Como empresarios expresamos nuestra inconformidad con la decisión que tomó el presidente electo, la pérdida de confianza que se genera nos hace pensar si continuar invirtiendo o no, o cambiar giros, muchas cosas, eso dependiendo del impacto que nos venga del exterior, muchas cosas que se verían al cabo de los siguientes días”, indicó.

Espínola Licona aseguró que luego de esa decisión, el organismo empresarial que representa está a la espera de las reacciones de los mercados internacionales en torno al tema, ello, ante el impacto que tendría en la actividad económica.

“Estamos a la espera de la reacción de los mercados internacionales, por nuestra parte seguimos en la posición de que lo que más conviene a México como país es que los trabajos continuaran en Texcoco”, indicó.

Con malestar, el líder del organismo cúpula cuestionó la decisión del presidente electo y explicó sus motivos para estar en contra: “no es posible que después de 10 años de promover ese aeropuerto y los últimos cinco años con el proyecto y la construcción se diga que no es lo más conveniente, cómo nos deja como país hacia el exterior”.

De acuerdo con Espínola Licona, los debates en torno al tema habían demostrado que la mejor opción era Texcoco por el tema del costo a largo plazo, así como el referente a la logística de interconexión.

Cuestionado sobre los posibles beneficios que dejaría la construcción de la terminal aérea en Santa Lucía, por su proximidad con la entidad, respondió tajantemente “no lo creo”.

Lo anterior, explicó, debido a que el proyecto Santa Lucía estaría terminado en 10 años, “con una tercera parte de operaciones, y sin turistas y carga que mover; no lo creo, mientras a México como país no le vaya bien, a Hidalgo no le va a ir bien”, indicó.

  • El líder del consejo Edgar Espínola Licona aseguró que están a la espera de las reacciones de los mercados internacionales ante el impacto que tendría en la actividad económica

Comentarios