Toda vez que fue presentada extemporáneamente, consideró el órgano morenista

Pachuca.- La comisión nacional de honestidad y justicia (CNHJ) del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) rechazó el medio de impugnación presentado por el ciudadano hidalguense Martín Melgoza Chávez, quien solicitó la suspensión del proceso de afiliación y las convocatorias para renovar la dirigencia nacional de ese partido.

Luego que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) reencauzó a la comisión ese y otros 18 casos similares, la CNHJ declaró que tras analizar los documentos presentados por Melgoza Chávez era improcedente dicha petición, toda vez que fue presentada extemporáneamente.

Lo anterior, luego que el recurso fue presentado el 27 de agosto 2019, pese a que el término de presentación de esos fue el 24 del mismo mes, lo que a criterio de la comisión lo hace inválido a los fines para los que fue dispuesto.

No obstante, en entrevista con este diario Melgoza Chávez aseguró que ante dicha determinación buscará la impugnación por los medios que sean necesarios, pues recalcó que es lamentable que el padrón de afiliados haya sido cerrado antes de la elección de dirigencias, actos que dejan fuera para decidir a quienes contribuyeron a que el proyecto de la cuarta trasformación de México sea posible.

“Morena en sus documentos básicos señala que promoverá la democracia directa, la iniciativa ciudadana, la consulta popular, el plebiscito, el referéndum y la revocación de mandato en todos los niveles de gobierno. Por eso, los que creemos en el proyecto del presidente de la República coincidimos en que el partido es patrimonio democrático de México y no tiene dueño, el dueño es el pueblo.”

En ese sentido, agregó que es vital generar la imparcialidad, legalidad y legitimidad democrática dentro del partido, por lo que la actual dirigente nacional Yeidckol Polevnsky debe renunciar y dejar dicho cargo a líderes que tengan la convicción y reconocimiento de la base lópezobradorista.

“Lo dijo el presidente, quienes nos dedicamos al noble oficio de la política tenemos que actuar poniendo por delante los ideales, los principios y le debemos de profesar un profundo amor al pueblo: si no hay ideales, no hay principios, no se puede hacer política, si no se le tiene amor al pueblo, no se puede llevar a cabo el noble oficio de la política.”

Por lo anterior, recalcó la importancia de su postura respecto a abrir de manera inmediata el padrón de Morena y realizar una campaña nacional de afiliación, “para incrementar la militancia y que millones de mexicanos que votaron por el presidente Andrés Manuel López Obrador puedan sumarse al proyecto de nación”.

Finalmente, consideró que es importante que Morena cambie la política que está siendo generada al interior del partido, pues de lo contrario su futuro se verá comprometido.

“Está abandonando a la gente puesto que no está ligado con los liderazgos sociales y los que lo controlan solo buscan cerrar la puerta a la sociedad, porque la política que se está generando es sinónimo de individualismo y sacar provecho personal.”

  • Martín Melgoza aseguró que ante dicha determinación buscará los medios necesarios, pues consideró lamentable que el padrón de afiliados haya sido cerrado antes de esa elección interna

Comentarios