Rechaza comisión permanente panista candidatura

294
candidatura pan

Tulancingo.- La comisión permanente del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo rechazó por unanimidad la candidatura por dicha fracción de Juan Carlos Muñoz Saucedo para edil de Tulancingo.

Con una asistencia de 24 de 32 integrantes del órgano, fue decidido no reconocer la postulación, pese a que fue determinada por el comité directivo nacional (CDN) del blanquiazul el fin de semana.

Eliceo Lemus Rodríguez, presidente del comité municipal en la ciudad de los satélites, señaló que la convocatoria lanzada por el CDN fue irregular, pues el registro de aspirantes solo abrió el 20 de septiembre en un horario de 10 a 15 horas.

Agregó que conoció de dicha invitación hasta las 18 horas aproximadamente, por lo que consideró que incluso estaba amañada.

Por su parte, el CDN dio a conocer que tras el cierre de inscripciones solo fue presentada la aspiración de Muñoz Saucedo, otorgándole así el abanderamiento.

Ante esa situación, fue celebrada una reunión de la comisión permanente estatal panista donde se rechazó la postulación.

Incluso, Lemus Rodríguez viajó a la Ciudad de México para dar a conocer la decisión ante el CDN, a la vez de iniciar una acción de inconformidad por la determinación.

El líder local del blanquiazul insistió en que sea consultada la militancia tanto para la designación de aspirantes a ediles como para la conformación de planillas.

Finalmente, reiteró que no será permitida una nueva imposición, por lo que espera que eso sea comprendido por el CDN para contar a la brevedad con un equipo que competirá por el ayuntamiento de la ciudad de los satélites.

Juan Carlos Muñoz Saucedo será el abanderado blanquiazul en la ciudad de los satélites para competir por el ayuntamiento

Comentarios