Rechaza Congreso español en primera votación investidura de Rajoy

331
maduro
Tiene una segunda oportunidad mañana

Madrid

El Congreso de los Diputados rechazó ayer, en una primera votación, avalar a Mariano Rajoy para un nuevo periodo en el gobierno español, por lo que tiene una segunda oportunidad mañana, en la que se prevé salga reelegido con la abstención del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
El candidato a la presidencia del gobierno español y líder del conservador Partido Popular (PP) recibió 170 votos a favor, 180 en contra y cero abstenciones, con lo que no alcanzó la mayoría absoluta, de al menos 176 respaldos.
La votación de ayer fue realizada en la segunda jornada de debate de investidura, en la que Rajoy presentó las líneas de su programa de gobierno.
De acuerdo con la legislación, tras perderse una primera votación se tiene una segunda oportunidad 48 horas después, en la que se necesita de mayoría simple (más diputados a favor que en contra) para ser aprobado, y es en la que los socialistas se abstendrán.
La votación de mañana se realizará dos días antes de que venza el plazo para que la cámara apruebe una investidura presidencial, resultado de las elecciones del 26 de junio.
Rajoy llegó a esa investidura con el apoyo de 137 diputados de su formación, más 32 de la centroderecha Ciudadanos, y uno de Coalición Canaria, que suman 170, con el resto de la cámara en su contra.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios