Rechaza diputado privilegiar a grupo

219
Víctor Guerrero Trejo,diputado

Pachuca.- En la minuta con transportistas de Tasquillo, ambas partes acordaron que no serían aplicadas sanciones en contra de los concesionarios hasta que llegaran a un arreglo para solucionar los conflictos, informó el diputado Víctor Guerrero Trejo tras ser acusado de privilegiar a un grupo.

“Aquí no se firmó ningún compromiso para estar de lado de nadie. Además, no se están generando ni concesiones ni mucho menos, aquí ya está involucrada la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot), ellos son los testigos de que a nosotros nos interesa solucionar ese problema”, refirió en respuesta a las acusaciones hechas por transportistas.

El diputado local por el distrito 01 con cabecera en Zimapán recordó que hace casi dos meses, un grupo de transportistas de la ruta 21, que va de El Vithe a Ixmiquilpan y Tasquillo, acudió al Congreso para solicitar su intervención al resultar afectado por un operativo de la Semot, donde les quitaron varias unidades por no traer placas y no estar debidamente acreditadas para dar el servicio.

“Nosotros los atendimos, como legisladores tenemos la obligación de atenderlos, nos platicaron esa situación y resulta ser que este operativo lo realizó Semot porque el líder de esa ruta 21, con la que tienen diferencias, fue a la secretaría para solicitar que se hiciera ese operativo”, explicó.

Guerrero Trejo comentó que la dependencia estatal en atención a sus facultades realizó el operativo, el cual solo fue efectivo para los transportistas que no compaginan con el líder con el que han tenido diferencias, por eso aceptó intervenir como mediador.

Para ello, invitaron al titular de la Semot a establecer un acuerdo, pero por cuestión de agenda acudió el exsubsecretario de movilidad Rolando Martínez Acevedo. El primero de febrero hicieron la minuta en la que el funcionario fungió como testigo y se comprometió a no realizar operativos hasta que las diferencias en la ruta 21 se aclararan.

Esperan que contraparte acuda a reunión

Además, indicó que ambas partes acordaron trabajar de la mano con el subsecretario para llevar a cabo una reunión de trabajo en exclusividad con los concesionarios afectados, en un tiempo de dos meses; y el ciudadano Ángel Pérez Trejo se comprometió a convocar a todos los concesionarios de las rutas afectadas.

El diputado recordó que hace una semana los convocaron a una reunión, pero la contraparte no acudió, por lo que les mandaron una segunda invitación para reunirse en el Congreso del estado.

“Invitamos a la contraparte a que acudan al Congreso y nos sentemos todos los involucrados; yo solamente actúo de buena fe para sentar a las partes en conflicto y llegar a un buen acuerdo, esto es solamente en el tema de los conflictos internos que hay en todos lados; si a nosotros acude algún ciudadano, obviamente tenemos que intervenir”, expresó el diputado.

Además, declaró que el encuentro será en cuanto ellos definan y digan si están dispuestos a reunirse con sus compañeros de la contraparte, “probablemente sea después de Semana Santa o cuando ellos lo indiquen, yo no les puedo ordenar que vengan, sino que es una invitación para que asistan y se sienten con la contraparte; si ellos no quieren,
ya quedará de ese lado”.

Aquí no se firmó ningún compromiso para estar de lado de nadie. Además, no se están generando ni concesiones ni mucho menos

Víctor Guerrero

Comentarios