Rechaza edil inseguridad en Tulancingo

420
inseguridad,Tulancingo

Tulancingo.- El alcalde de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez rechazó que el municipio sea uno de los más violentos del país; puntualizó que esa versión ha sido difundida sobre todo en redes sociales, pero sin sustento alguno.

Explicó que algunas personas, con poca información pero con intenciones de generar polémica, suben versiones a la red, por lo que sugirió a la población verificar todo lo que lee y observar las plataformas digitales.

El tema surgió en el transcurso de la semana pasada al difundirse la búsqueda de un hombre por parte de sus familiares en Tulancingo, tema que tenía un par de meses de haber sucedido.

Con respecto a la percepción de algunos sectores de la población sobre que se pone más atención al robo, trasiego y comercialización de hidrocarburo que a otros delitos, Pérez Rodríguez rechazó esa versión.

Puntualizó que la corporación policiaca municipal tiene coordinación permanente con su homóloga estatal para operativos de disuasión y combate a la delincuencia en general.

“Está en operación en este momento la Fuerza Especial Conjunta, que con el apoyo del gobierno del estado y el Ejército combate a los huachicoleros.”

Enfatizó que en la corporación de Seguridad Pública municipal realizan la contratación de más personal de vigilancia, además de que a la reciente entrega de patrullas se suma la actualización en uniformes y equipo en general para los oficiales.

  • Explicó que algunas personas, con poca información pero con intenciones de generar polémica, suben versiones a la red, por lo que sugirió a la población verificar todo lo que lee

Comentarios