Rechaza Hamilton construir circuito en Río de Janeiro

110
agencia

El británico es defensor del medioambiente y mostró su preocupación por la tala de árboles

Nürburgring.- El piloto británico Lewis Hamilton, defensor del medioambiente, mostró su oposición a la construcción de un nuevo circuito en Río de Janeiro, en Brasil, durante una conferencia de prensa en el marco del Gran Premio (GP) de Eifel, previsto el domingo en Alemania.

“Mi opinión es que el mundo no necesita un nuevo recinto”, afirmó. “El mundo está lleno de muy buenos circuitos. Me encanta Interlagos (en Sao Paulo)”, añadió.

Las razones “No sé cuáles son los detalles (del proyecto). Oí decir que sería potencialmente respetuoso con el medioambiente. Pero la cosa más perdurable que usted puede hacer es no cortar árboles, especialmente en periodo de pandemia y de crisis mundial”, prosiguió el séxtuple campeón del orbe.

“Con la deforestación y todo lo demás, eso no me parece un paso juicioso. No conozco los detalles pero eso es algo que yo apoyo.”

Mientras que el contrato entre la Fórmula Uno (F1) y el anfitrión actual del GP de Brasil, el circuito de Interlagos, expira este año, el promotor del Mundial valora la opción de desplazarlo a Río de Janeiro, sobre una base militar que albergó los Juegos Olímpicos (JO) en 2016.

La edificación obligaría a la tala de árboles, que posteriormente serían replantados.

El GP de Eifel, prueba 11 de 17 de esta temporada, está programado de viernes a domingo en Nürburgring.

Comentarios