Rechaza juzgado amparar a Pascual Charrez

375
Pascual Charrez

Luego que el gobierno estatal lo ubicó entre los 17 objetivos delincuenciales identificados en la entidad. Un magistrado federal determinó que el segundo juzgado de distrito de Hidalgo era incompetente para resolver dicho asunto

Pachuca.- El presidente municipal de Ixmiquilpan Pascual Charrez Pedraza solicitó un amparo contra una orden de aprehensión; sin embargo, un juez federal determinó que el segundo juzgado de distrito de Hidalgo era incompetente para resolver
dicho asunto.

El recurso fue promovido por el alcalde luego que en recientes fechas el gobierno estatal lo ubicó entre los 17 objetivos delincuenciales identificados en la entidad; esto, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Bajo el número de expediente 390/2020, Charrez Pedraza señaló como autoridades responsables de una posible orden de aprehensión en su contra a los jueces primero, segundo, tercero y cuarto de distrito, todos con residencia en Pachuca.

Así como al jefe de la unidad administrativa de la Policía federal ministerial en el estado, en su carácter de ejecutante, a quienes reclamó “la posible orden de captura girada en su contra por parte de la autoridad responsable y con la cual se vea afectada mi libertad de forma arbitraria”.

No obstante, el magistrado consideró carecer de competencia legal para resolver el asunto, al resaltar que dicho juzgado segundo de distrito también fue señalado como responsable por el quejoso, por lo que se encuentra impedido para conocer de la demanda.

Además, precisó que bajo esos lineamientos y por haberse señalado como autoridades responsables también a las cortes primera, tercera y cuarta, en la querella de amparo, el asunto deberá remitirse al juzgado de distrito en turno con residencia en Nezahualcóyotl, Estado de México, quien se estima es el más inmediato a este circuito, con fundamento en el artículo 38 de la ley en la materia vigente.

Cabe recordar que luego de los señalamientos del Ejecutivo hidalguense que lo vinculan con grupos criminales, Charrez Pedraza pidió que sea aclarada dicha acusación y se defienda la ley; además, aseveró que cooperará con las autoridades en más investigaciones.

Comentarios