Rechaza De la Fuente gasolinazo

397
gasolinazo
El diputado local de Movimiento Ciudadano

Pachuca

Miguel de la Fuente López, diputado local de Movimiento Ciudadano, rechazó categóricamente el incremento al precio de las gasolinas y diésel aprobado en pasadas fechas por el gobierno federal, así como en su momento y de forma oportuna lo hizo el grupo parlamentario naranja en el Congreso de la Unión.
En la exposición de su posicionamiento ante la comisión permanente del pleno, el diputado De la Fuente indicó que Movimiento Ciudadano fue el primero en proponer una iniciativa para que se detenga ese incremento por medio de una disminución del impuesto específico al precio de las gasolinas y el diésel.
“De esta manera, en octubre de 2016, presentamos una iniciativa para reducir en 37.7 por ciento el IEPS a gasolinas y diésel; con lo cual se pasaría de un precio promedio de 15.99 pesos a un costo final de 14.42 pesos por litro de gasolina Magna”, expuso.
Argumentó que un aumento de 20 por ciento en las gasolinas implicaría un incremento en la inflación en enero de 0.84 por ciento, al ser en 2016 de 0.38 por ciento. Lo anterior sin considerar el aumento generalizado de precios que se verá reflejado a mediados de año y la consistente depreciación del peso frente al dólar.
Por eso, el mismo Banco Central reconoce que la inflación superará 4 por ciento, por sobre la proyección de los economistas y superior a lo proyectado en el Presupuesto de Egresos de la Federación y de Hidalgo, lo cual configura un escenario que no es favorable para la ciudadanía y su economía familiar.
Ante lo complicado de ese panorama, De la Fuente López indicó que Movimiento Ciudadano ha convocado a un periodo extraordinario de sesiones de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y el pasado jueves se interpuso en la comisión permanente una iniciativa para reducir en 37.7 por ciento el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) de las gasolinas, con el fin de disminuir su precio en 10 por ciento.
Para finalizar su participación, el diputado De la Fuente expuso: “Quiero reivindicar el derecho de los mexicanos a manifestarse contra el alza en los precios de las gasolinas. Sin embargo también considero que estas expresiones de los ciudadanos deben realizarse de forma pacífica y con apego a la legalidad”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios