EMMANUEL CARRILLO / NOTIMEX
Ciudad de México.- El coordinador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República Ricardo Monreal envió una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes y al vicepresidente de Estados Unidos (EU) Nancy Pelosi y Mike Pence, respectivamente, para rechazar las insinuaciones injerencistas que han hecho algunos legisladores de ese país ante la situación de violencia que se vive en México.

“Las alusiones en torno a la injerencia militar de terceros en México evidencian una falta de compromiso con soluciones reales y no están a la altura de representantes electos, menos aún de aquellos que provienen de estados distantes a la frontera y a la realidad que se vive en esta”, reprochó el legislador.

Dicha misiva fue enviada luego que legisladores republicanos de EU manifestaran su intención de que fuerzas norteamericanas intervinieran en la lucha contra el narcotráfico, tras los hechos de violencia suscitados recientemente en los límites de Chihuahua y Sonora.

Monreal consideró que comentarios como el del senador Lindsey Graham, quien dijo que prefería viajar a Siria que a México, solo abonan a que se rompa la buena vecindad que existe entre ambas naciones.

“Tales declaraciones resultan tóxicas para la buena vecindad. Nuestro país ofrece y exige respeto en torno a procesos internos”, destacó el senador mexicano en dicha carta.

  • El coordinador de Morena en el Senado envió una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes y al vicepresidente de EU Nancy Pelosi y Mike Pence, respectivamente

Comentarios