Rechaza Morena “urgencia” del PRI en destinar recursos a Tlahuelilpan

465

Pachuca.-La mayoría morenista en la diputación permanente del Congreso de Hidalgo, rechazó tratar como urgente la propuesta del PRI para destinar recursos de la legislatura en apoyo a víctimas y familiares de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo que dejó casi un centenar de fallecidos.

En sesión de este miércoles, la legisladora Adela Pérez Espinoza propuso a nombre de la bancada del PRI y con la intención de que se aprobara este día un acuerdo económico de urgente resolución.

En la propuesta, el tricolor pidió que desde el Congreso local se exhorte a las autoridades a continuar con los apoyos y la investigación de los acontecimientos, además que se solicite a la junta de gobierno destinar recursos de la legislatura a fin de brindar apoyo.

Sin embargo, la legisladora morenista Corina Martínez García calificó la iniciativa como oportunismo político del PRI y lamentó que un tema tan delicado se explotara mediáticamente, pues desde ayer lo dieron a conocer en un comunicado de prensa.

La representante de Morena agregó que además el Congreso no es la instancia y en diciembre pasado se aprobó un presupuesto suficiente para hacer frente a contingencias como la de la semana pasada en Tlahuelilpan.

En ese sentido, dos diputados (del PRI) votaron a favor y siete (de Morena y PES) en contra que la propuesta de acuerdo económico se analizara con urgencia este mismo miércoles, por lo que ahora la iniciativa se tratará más adelante en la junta de gobierno y las comisiones correspondientes.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios