Rechaza Movimiento Ciudadano modificación a contrato

103
contrato
Consideraron que no se atacó el problema de origen

Pachuca

Debido a las irregularidades con las que la pasada administración del ayuntamiento de Pachuca firmó convenio con Comuni Park, la fracción edilicia de Movimiento Ciudadano (MC) se abstuvo en la pasada votación nominal, de autorizar la firma de un convenio modificatorio al contrato que actualmente está vigente con la empresa.
Regidores del movimiento naranja señalaron que sus compañeros de cabildo, miembros del PAN, PRI, Panal y Morena, dieron luz verde a esa acción que mantiene la vigencia del contrato y no incrementa el número de cajones de estacionamiento ya pactados, además de que posterga el aumento a la tarifa por hora hasta el 30 de septiembre de 2020, esto es, poco después del término del presente gobierno municipal, y permite que la compañía aumente de 15 a 40 por ciento lo que entregue a la alcaldía del monto que recaude, expresó el partido en un comunicado.
Los regidores manifestaron que la decisión de abstenerse sucedió porque no están de acuerdo con los términos en que se firmó el contrato, ni con el convenio modificatorio, ya que, señalaron, aun cuando se mejoraron las condiciones del acuerdo en favor del municipio, no se atacó el problema de origen que es el procedimiento para elegir a la empresa.6
Agregaron que esa acción es lo que permitió que el tiempo y el porcentaje fueran totalmente ventajosos para la empresa y en contra del municipio. Lo cual a su juicio evidencia la falta de compromiso y profesionalismo de la anterior administración municipal.
Puntualizaron que los miembros de Movimiento Ciudadano también consideraron que la autorización de la firma del convenio modificatorio olvidó que la instalación de parquímetros no es una medida de recaudación, sino de movilidad, orden y seguridad vial, así como de favorecimiento del comercio y de la economía local.
De la misma forma, consideraron que la autorización de sus pares en la asamblea, evidentemente dejará sin respuestas las preguntas e inquietudes que la ciudadanía expresó en el proceso electoral de 2016.
Ante ello, los regidores Octavio Castillo Acosta y Nidia Chávez Cerón resaltaron que MC actúa de manera responsable y congruente con sus principios, al tiempo que ratifica su compromiso con la ciudadanía y reitera su convicción por transparentar los procesos de asignación de contratos y la firma de convenios en el ayuntamiento de Pachuca, para dejar de favorecer a quienes más tienen.

Dato

Los regidores Octavio Castillo Acosta y Nidia Chávez Cerón se abstuvieron en la pasada votación nominal

No votes yet.
Please wait...

Comentarios