Rechaza oposición reunirse con Maduro

270
maduro
El alcalde de Sucre y delegado en la mesa de diálogo Carlos Ocariz

Caracas

La oposición venezolana rechazó asistir a la reunión con el gobierno de Nicolás Maduro prevista para ayer, como parte del diálogo político facilitado por el Vaticano, lo que congeló las conversaciones para solucionar la crisis en el país.
La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dijo que no acudiría a la reunión con representantes del gobierno de Maduro, al considerar que se negó a cumplir los acuerdos firmados anteriormente.
El alcalde del municipio caraqueño de Sucre y delegado de la MUD en la mesa de diálogo Carlos Ocariz informó que la oposición se reunirá con facilitadores, pero no con representantes del gobierno.
Dijo que no tiene sentido sentarse “si el gobierno no ha cumplido con lo acordado”.
El gobierno y la oposición acordaron crear un ambiente de convivencia, para lo cual la MUD suspendió movilizaciones y protestas para evitar nuevas confrontaciones.
Sin embargo, reclamó que el gobierno se negó a cumplir con la liberación de dirigentes presos, a aceptar una prueba electoral para resolver la crisis del país, respetar la autonomía de la Asamblea Nacional y aprobar un canal humanitario para atacar la falta de alimentos y medicinas.
Ocariz alegó que la oposición no prevé retirarse de la mesa de diálogo y que la decisión de no acudir a la reunión de ayer es una “pausa”.

Motivo

  • La alianza MUD
    reclaman incumplimiento a los acuerdos firmados establecidos anteriormente

Comentarios