Rechaza Osorio Chong “pacto de impunidad” con Duarte

469
Osorio Chong
Negó que el gobierno federal lo haya dejado escapar de Veracruz

El secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong confirmó que la Procuraduría General de la República (PGR) liberó una orden de aprehensión en contra de Javier Duarte de Ochoa y negó que el gobierno federal haya dejado escapar al gobernador con licencia de Veracruz, como lo denunciaron las víctimas.
El martes, activistas en Veracruz dijeron a Sin Embargo que la posible fuga de Duarte de Ochoa, quien el 12 de octubre pidió licencia a su cargo como gobernador, fue planeada. Era un acuerdo ya previsto, coincidieron, y acusaron al gobierno de darle tiempo para que dejara sus funciones y huyera.
Sin embargo, Osorio Chong negó categóricamente que Javier Duarte haya pactado su salida. “Apenas se acaba de liberar la orden de aprehensión contra Javier Duarte. Hay que dejar trabajar a la PGR”, dijo el secretario en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.
El encargado de la política interior de México reconoció que en el gobierno federal desconocen el paradero de Duarte y descartó que haya salido del país.
Agregó que luego de la solicitud de licencia Duarte de Ochoa fue visto por última vez en Xalapa. Ahora, “las autoridades de inteligencia están trabajando para su localización”, puntualizó.
Ayer, el diario Reforma reveló que un abogado fiscalista confesó a la PGR ser prestanombres de Javier Duarte y, por sus instrucciones, haber constituido varias sociedades de responsabilidad limitada para invertir en inmuebles en Estados Unidos.
De acuerdo con el medio, la semana pasada, el exallegado al gobernador con licencia de Veracruz se presentó a declarar voluntariamente ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) y estimó los presuntos desvíos de Duarte en al menos mil 500 millones de pesos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios