Rechaza Osorio extender contrato con el Tri

187
tri

Manchester.-

El técnico del Tricolor Juan Carlos Osorio dejó entrever que podría dejar a la selección nacional después del Mundial de Rusia 2018, pues dijo ha sido contactado por otras federaciones.
El contrato del colombiano se vence al terminar la justa mundialista y dijo que solo extendería la relación con México si el equipo tiene una buena actuación.
“He rechazado la posibilidad de extender mi contrato con la Federación Mexicana (de Futbol). La razón es que quiero ser honesto con mis jefes”, expresó en entrevista con el diario inglés The Sun.
“Si lo hacemos bien, me gustaría continuar, pero he sido contactado por otras federaciones y tengo sentimientos por otros lugares.”
Osorio indicó que uno de los países donde le gustaría dirigir es Inglaterra.
“Mis hijos nacieron en Estados Unidos, me gustaría dirigir en Inglaterra porque lo que más extraño es el día a día. Lo mejor del futbol es hacer que los jugadores mejoren”, agregó el timonel cafetalero, quien trabajó en el Manchester City a principios de siglo.
“En definitiva, me encantaría estar en la Premier League.”

La Concacaf es difícil

El técnico también mencionó que es destacable la buena eliminatoria que tuvo el Tri, sobretodo porque jugar en la Concacaf es muy difícil y no es una zona muy segura.
“El pasto es largo, es seco, arrojan balones al campo, los asistentes corren al campo para detener el partido, la temperatura es arriba de los 35 grados, los estadios no son muy seguros, es una zona geográfica difícil, jugar ahí puede ser inseguro, puede ser peligroso, si soy honesto”, indicó.

Aprende rotaciones de Ferguson

Entre 2001 y 2006, el hoy técnico del Tri fue asistente en el Manchester City, pero una de sus ideas base la aprendió de Alex Ferguson, entonces entrenador del United.
“Como el City no estaba en la Liga Premier, le pedí a Alex Ferguson que me permitiera en sus sesiones de entrenamiento con el United, los vi mucho.
“Hizo un impacto enorme en mi carrera con rotaciones y me explicó que por qué todos los jugadores tienen que estar involucrados. Es la forma de hacerlos sentir importantes.
“Le doy la oportunidad a todos. Las rotaciones no es un principio de futbol, es principio de vida. Si quieres hacer sentir importante a alguien pues le das la oportunidad. No en juegos fáciles, en buenos partidos, es sobre confianza”, finalizó.

Comentarios