Rechaza PAN violencia en recinto legislativo

426
PAN

Pachuca

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Hidalgo rechazó cualquier brote de violencia o presión que se haga a los diputados de ese recinto legislativo por parte de grupos vinculados a intereses ajenos a la práctica parlamentaria.
A través de comunicado de prensa, el partido indicó que será respetuoso de la libre expresión de ideas; sin embargo, repudió que se intente vulnerar la autonomía del Poder Legislativo.
En la pasada sesión, Miguel Ángel Uribe no pudo hacer uso de la tribuna para acusar la violación de derechos laborales por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ya que un grupo de docentes empezó a gritar consignas en su contra.
Por tanto, “manifestamos nuestro rechazo y más enérgica condena a esas muestras de intolerancia, porque el Congreso local representa al pueblo hidalguense, además de ser libre y soberano.

“Queremos dejar claro que estamos en solidaridad con nuestro compañero de bancada Miguel Ángel Uribe, y a favor de la asistencia de la sociedad civil para conocer el trabajo legislativo.”
Pero “lo que no tiene lugar es la violación de la ley orgánica y los reglamentos a través de la interrupción de la práctica parlamentaria y que la voz de los legisladores trate de ser silenciada en el pleno por intereses ajenos al Congreso”.
De igual forma, “reprobamos contundentemente que dicho recinto sea tomado como rehén de las disputas sindicales.
“Es por esa razón que exigimos respeto al trabajo legislativo e invitamos a resolver las inquietudes distintas bajo un debate ordenado y respetuoso y no mediante insultos e improperios a cualquiera de los diputados que representan a los distintos partidos.”

Detalles

  • El partido
    indicó que será respetuoso de la libre expresión de ideas; sin embargo, repudió que se intente vulnerar la autonomía del Poder Legislativo

Comentarios