Rechaza PRD aumentos de tarifas en servicios de salud

369
prd
Anunciaron avance en el análisis de la miscelánea fiscal

Pachuca

La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) rechazó la propuesta del Poder Ejecutivo de aumentar tarifas del hospital del niño DIF y de los servicios de salud en regiones del estado, indicó la coordinadora de la bancada Margarita Ramos Villeda.

“Sugerimos que no aprobaríamos incrementos en consultas o servicios, como parte de la miscelánea fiscal”; agregó que continuarán vigentes las cuotas y tarifas del actual año en los servicios de salud.
Añadió que como parte de la Ley de Ingresos, el gobierno de Hidalgo busca incrementar la recaudación de impuestos vehiculares, ya que “propone mecanismos para atraer a los contribuyentes”.

Ramos Villeda puntualizó que hay avance en el análisis de la miscelánea fiscal, Ley de Ingresos, así como tarifas de los organismos descentralizados, al interior de la comisión de hacienda. Aún falta la discusión del Presupuesto de Egresos.

Sigue análisis: Canek

Canek Vázquez, presidente de la comisión de hacienda, apuntó que la aprobación por unanimidad del paquete hacendario de parte de las fracciones parlamentarias en la tribuna del Congreso local es cosa del pasado.

“En un estado como el nuestro, donde tienes por primera vez un Congreso compuesto por ocho fuerzas políticas distintas, las unanimidades son cosas del pasado. Si las hay, que bueno, sino habremos de preguntar las razones a quienes no estén de acuerdo”, subrayó.

Al interior de la comisión prevalece una postura constructiva y de propuestas de, incluso, legisladores que no forman parte de esa cartera del Poder Legislativo. Las inquietudes de los grupos legislativos están reflejadas en el paquete hacendario, declaró.

 

Viene de página [05]

 

Comparación presupuesto de egresos 2016 y 2017

tabla

Como
parte de la Ley de Ingresos, el gobierno de Hidalgo busca incrementar la recaudación de impuestos vehiculares, ya que “propone mecanismos para atraer a los contribuyentes”

No votes yet.
Please wait...

Comentarios