Rechaza Red Pro Animal corrida de toros con causa

399
Red Pro Animal,corrida de toros

Pachuca.- La Red Pro Animal se pronunció en contra del festival taurino que realizarán a beneficio de víctimas de Tlahuelilpan, dijo que ese acto no cumple con el cuidado a los animales.

La presidenta de la organización Melissa Agüero explicó que para esos eventos debe haber una notificación sobre el tipo de evento que es; aunque informaron que será el 24 de marzo en la plaza de toros de Tlahuelilpan, a favor de las familias afectadas por el incendio ocurrido en una toma clandestina en San Primitivo el 18 de enero.

El regidor David Hernández Barrera dio a conocer que el festival taurino fue propuesta del torero Uriel Moreno el Zapata, quien planteó la actividad al ayuntamiento y en donde esperan una asistencia de 3 mil personas.

Al respecto, la activista indicó que existe un respeto por la tragedia, pero la corrida viola los derechos de los animales, las infancias y además, deja de lado la ley animal vigente. Como la que dictó la Suprema Corte de Justicia por los gallos de pelea que son considerados como maltrato animal.

Si bien, existe una cláusula que permite las corridas de toros como eventos, sigue siendo una contradicción a la ley, explicó Melissa Agüero, por lo que pidió que el ayuntamiento sea prudente con ese evento.

De igual manera, exigieron al gobernador Omar Fayad que cumpla sus compromisos emitidos durante el evento de bienestar socioanimal hace más de un año, y que exponga su postura sobre esos eventos, así como las acciones a tomar de acuerdo a la ley vigente de protección animal.

Recientemente el activista antitaurino Peter Jansen, acompañado de otra integrante de la organización animalista Vegan Strike Group, saltó al ruedo de la monumental plaza de toros Vicente Segura después de que el matador español Enrique Ponce torturara y ejecutara a un toro.

El cartel para el evento del 24 de marzo está integrado con seis toreros: el Zapata, Antonio García el Chihuahua, José Luis Angelino, José María Macías, Pablo Samperio y Arturo Soto.

Comentarios