Rechaza Regeneración Nacional ir con Panalh y Verde

556
Nueva Alianza de Hidalgo (Panalh),Regeneración Nacional

El comité ejecutivo estatal del movimiento manifestó su negativa ante esa posibilidad

Pachuca.- El comité ejecutivo estatal (CEE) del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) manifestó su rechazo ante la consolidación de una alianza para el proceso electoral del 7 de junio en la entidad, que renovará las 84 alcaldías, con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza de Hidalgo (Panalh).

Lo anterior, luego que durante la noche del miércoles, al cierre de los registros para las coaliciones en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral (IEE), representantes de ambas fracciones acudieron para celebrar un acuerdo de colaboración con Morena.

En ese sentido y mediante un comunicado, el CEE recalcó que ningún convenio de alianza o candidatura común fue aprobado por el consejo nacional de Regeneración Nacional, único órgano facultado por el estatuto para aprobar dichas asociaciones.

Precisó que quienes entregaron documentación no representan en ningún sentido a los órganos de dirección ni a la militancia morenista en Hidalgo o al consejo nacional; además, fue ingresada y recepcionada fuera de tiempo por el IEE.

Por ello, agregó que de ser ratificado dicho documento por el instituto “pondría en duda su calidad como árbitro electoral para la contienda”, por lo que Morena Hidalgo procederá ante la autoridad competente en apego a la ley.

En tanto, subrayó que no aceptará dicha coalición y en caso de ser necesario, en defensa de sus principios, el comité acompañará a la militancia que desee movilizarse para hacer valer los estatutos.

Cabe recordar que el lunes, previo a la reunión del comité ejecutivo nacional (CEN) del partido, la presidenta federal de Morena Yeidckol Polevnsky dijo que ya estaba en pláticas con algunos institutos políticos para hacer coalición en el proceso electoral 2020 en Hidalgo y Coahuila. Lo anterior, pese a los reclamos de la militancia hidalguense que desde el mes pasado externó su rechazo a ese tema.

Comentarios