Rechaza Salud municipal cacería masiva de animales

723
La funcionaria llamó a la responsabilidad en el cuidado de las mascotas
La funcionaria llamó a la responsabilidad en el cuidado de las mascotas

 

La captura de animales callejeros no se convirtió en una situación especial a partir de los recientes ataques, así lo confirmó la titular de la dirección municipal de Salud Elda García Monroy luego que grupos de defensa a los animales refirieron que las capturas por parte de la perrera incrementaron desde la muerte de una mujer que fue atacada por perros en El Paraíso.
La funcionaria dijo que además de mantener niveles promedio de captura, existe una campaña permanente para que las y los propietarios de mascotas se responsabilicen de sus cuidados.
En comunicado emitido días después del ataque a la mujer, informaron que las labores de captura de animales callejeros habían incrementado con 54 perros enviados al centro de control canino.
García Monroy comentó que dicha cifra es promedio y especificó que los recorridos sí aumentaron aproximadamente 10 por ciento.
“Por ello hemos insistido en que los dueños de mascotas se acerquen para realizar esterilización de los animales, con el objetivo de no incrementar la fauna que eventualmente puede volverse callejera.”
Las campañas de esterilización son realizadas en ocasiones con apoyo de la Secretaría de Salud estatal, a través de la jurisdicción sanitaria regional, incluso con la clínica de esterilización móvil que recorre localidades y colonias del municipio.
Las capturas son toda la semana y se intensifican los miércoles, por lo que el jueves dan espacio para la identificación y recuperación de las mascotas.
El sacrificio de los animales capturados se lleva a cabo los viernes, “lamentablemente en 95 y 92 por ciento de los casos tenemos que realizarlo, pues no existe reclamo”.

Comentarios