Rechaza Seiinac nombramiento de titular en Derechos Humanos

527
seiinac, derechos humanos
  • Rechazaron elección del Congreso local

Pachuca.- La organización Seiinac y personas defensoras de derechos humanos denunciaron y lamentaron nombramiento “a modo” del notario Alejandro Habib Nicolás como titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Hidalgo.

Hace unos momentos la organización emitió pronunciamiento sobre el tema y afirmó que el nuevo titular de la Comisión no cuenta con el perfil idóneo para el puesto.

“Las violaciones a derechos humanos de las poblaciones en situación de vulnerabilidad en el Estado, han sido una constante durante la anterior titularidad de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), auspiciada por la poca presencia y/o la omisión de la mencionada institución, por lo que consideramos que la elección del Lic. Habib, no hará más que dar continuidad a una comisión plagada de omisiones e inoperancia”, señaló Seiinac.

En este contexto la agrupación recalcó que rechaza rotundamente la designación del nuevo titular que, como ya se había denunciado sería “a modo” del gobierno en turno, quien seguramente garantizará las mismas prácticas del anterior titular.

(Más información en edición impresa de mañana)

Comentarios