Rechaza TEEH compensación económica para regidores de Ixmiquilpan

347
Ixmiquilpan,compensación económica

Pachuca.- El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) rechazó la posibilidad de que síndicos y regidores del ayuntamiento de Ixmiquilpan cobraran una compensación de 60 días de salario, pues no lo contemplaron en su presupuesto de egresos.

En sesión de ayer, el organismo electoral resolvió el caso TEEH-JDC-024/2019 en el que 11 asambleístas: la síndica procuradora, así como regidores y regidoras, acusaron a la presidencia y Secretaría de Finanzas de dicho municipio de no pagarles lo correspondiente a una compensación económica y prima vacacional de 2018.

Sin embargo, los magistrados consideraron la acusación infundada, pues si bien los asambleístas acordaron que habría una compensación anual equivalente a 60 días y una prima vacacional de 30 días de dieta, al aprobar el Presupuesto de Egresos 2018 no contemplaron una partida expresamente destinada para dichos rubros.

Por ello, al no estar presupuestado, las autoridades no están en la posibilidad de realizar el pago de las compensaciones y la prima vacacional.

La queja, considerada infundada, fue ingresada por Carolina Marcelo, Yoel Hernández, Roberto Chávez, Eva Arciniega, Paola Chávez, Rosalio Torres, Judith López, Areli González, Claudia Gutiérrez, Eusebio Acosta y Miguel Ángel Ortiz, en su carácter de síndica procuradora y regidores de Ixmiquilpan, respectivamente.

  • En sesión de ayer, el organismo electoral resolvió el caso TEEH-JDC-024/2019 en el que los magistrados consideraron infundada la acusación

Comentarios