Rechaza Trump que Rusia le ayudó a ganar la elección

331
trump

Washington

El presidente electo de Estados Unidos Donald Trump calificó como “ridícula” la conclusión de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de que Rusia intervino en las elecciones del 8 de noviembre para ayudarlo a ganar la presidencia sobre Hillary Clinton.
Las conclusiones de una investigación secreta de la CIA fueron compartidas por la agencia con senadores estadunidenses, un mes después de las elecciones presidenciales y filtradas a los principales medios informativos.
Agencias de inteligencia de Estados Unidos identificaron a personas con conexiones con el gobierno ruso que abastecieron a WikiLeaks con miles de correos electrónicos hackeados del Comité Nacional Demócrata, incluidos los de John Podesta, el jefe de campaña de Hillary Clinton.
Sostuvo que la manera en la que fue presentado el reporte sugiere que las agencias de inteligencia no tienen idea si el autor de la penetración fue Rusia, China o alguien en su recámara.
Trump no descartó sin embargo la posibilidad que detrás de la divulgación de las conclusiones del reporte de la CIA existen motivaciones políticas por parte de los demócratas.
El reporte de la CIA no fue unánime entre todas las agencias de inteligencia, un alto funcionario de los servicios de Inteligencia de Estados Unidos dijo a los medios que la evaluación de la CIA concluyó que la meta de Rusia era favorecer a un candidato sobre otro.

Comentarios