Rechazan aficionadas llegada de Ibarra al Atlas

276
aficionadas

Ciudad de México.- La pasión de Faby por el Atlas comenzó hace más de 20 años y nunca pensó en dejar de apoyar al equipo rojinegro hasta que el fichaje más polémico de la historia del club se consumó. Su molestia no solo fue por la contratación de Renato Ibarra, sino por las burlas que encontró en redes sociales ante un hecho tan delicado como es la violencia contra las mujeres.

“De momento, me incomodan todos los comentarios de violencia que se han desencadenado a raíz de la llegada de Renato y no puedo ser parte de eso”, explicó a Medio Tiempo.

Y es que las “bromas” de los aficionados que interactúan con las publicaciones oficiales del Atlas tras el anuncio del fichaje del ecuatoriano hacen apología de la violencia que ejerció Ibarra contra su pareja Lucely Chalá, quien le otorgó el perdón por intento de feminicidio, mismo que, antes de la resolución del juicio, detalló en una revista. Por esta razón, el deportista, aun cuando fue liberado después de varios días en el reclusorio, recibió la orden de acudir de manera recurrente a firmar.

Pese a ello, usuarios escribieron tras el anuncio de su fichaje mensajes como “De la emoción le pegué a mi esposa”, entre otros como “Jugadorazo, aquí te puedes madrear a las que quieras, compa”.

La decisión de la directiva decepcionó a Faby, como a decenas de aficionados, a tal grado que ella tomó la decisión de dejar de seguir al Atlas, aunque su apoyo por el equipo femenil se mantendrá intacto. Todo esto lo hizo público en sus redes a pesar de saber que su voz sería como una gota de agua en el desierto.

“Que este jugador forme parte de la plantilla va en contra de todos los valores deportivos, sobre todo en un país donde mueren 10 mujeres al día. Aficionado rojinegro que dices en tus redes que no importa, que lo personal queda fuera ¿qué pensarías si una de esas 10 mujeres fuera tu mamá, tu hermana, tu esposa o novia?”, escribió Faby en su Twitter.

Mucho que cuestionar Ana Yeli Pérez, asesora jurídica del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, lamentó que esos comentarios en redes sociales sean considerados graciosos y aseguró que tienen que cuestionarse para evitar normalizar las agresiones.

“Me parece que en estas situaciones, sobre todo en hechos tan graves, pues tendrían que ser más cuidadosos como en respaldar a una persona que está acusada de un hecho tan atroz”, explicó en entrevista.

Más allá de una censura en redes sociales por parte del conjunto, la asesora consideró que debe existir una postura oficial para condenar constantemente la violencia contra las mujeres.

Faby, quien comenzó a seguir al conjunto desde hace más de 20 años, mostró su molesta por el arribo del deportista y por los comentarios sobre el hecho

Comentarios