Rechazan candidatos de la Reforma realizarse prueba de confianza

238
candidatos de la Reforma

Dicho examen de control comprende un estudio socioeconómico, pruebas psicológicas para evaluar rasgos indicadores de psicopatología grave, así como el manejo de responsabilidad

Pachuca.- Las y los candidatos que compiten por la presidencia municipal de Mineral de la Reforma rechazaron la invitación para firmar un convenio, en el cual, se comprometerían a someterse a una prueba de control de confianza, misma que fue convocada por la aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Renatta Murán.

De acuerdo con la perredista, a la firma del denominado Convenio por la ciudadanía fueron convocados todos los contendientes; sin embargo, al evento celebrado ayer solo acudieron Pedro Pelcastre Austria, subcoordinador de campaña del partido local Podemos, y Eva Erendira Mendoza Meza, candidata suplente del Partido Acción Nacional (PAN), quienes afirmaron que por la noche sus candidatos acudirían a sellar el pacto, pero no lo hicieron.

En ese sentido, Renatta Murán opinó que los aspirantes que no acudieron al encuentro “quedaron en evidencia ante la ciudadanía por su falta de honestidad, compromiso y responsabilidad con la sociedad de nuestro municipio”, pues no demostraron si realmente son confiables para el cargo que pretenden ostentar.

Lo anterior, toda vez que dicho examen de control de confianza comprende un estudio socioeconómico, pruebas psicológicas para evaluar rasgos indicadores de psicopatología grave, así como el manejo de responsabilidad, lo que demostraría que quien quiera gobernar el municipio cumple con los requisitos necesarios para el cargo.

También, abundó que la prueba consta de evaluaciones toxicológicas para buscar rastros de drogas en la sangre, orina, cabello, sudor o saliva, y por último un análisis de riesgos y vulnerabilidades, a través de una prueba poligráfica.

No obstante, consideró que “deja mucho de qué hablar que cinco de los ocho candidatos rompieron su palabra de honor después de comprometerse con la ciudadanía”, pues dicha invitación se hizo pública en los eventos del foro de CCRTV y en el debate del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE), donde los candidatos aceptaron asistir.

Incluso, precisó que previo al debate del IEE, dialogó con los aspirantes al respecto y también les presentó la posibilidad de llevar a cabo la prueba con dos empresas de la Ciudad de México, donde el costo oscila los 2 mil pesos; sin embargo, al final no se presentaron al acuerdo para concretar los detalles.

“Me queda claro que todo esto es una simulación política, hoy perdió Mineral de la Reforma”, enfatizó la candidata del sol azteca, al tiempo de cuestionar: “¿Será que realmente quieren esconder sus personalidades, rasgos y motivos maliciosos en este proceso electoral a la gente?”.

Los candidatos que no acudieron a la cita ni enviaron representantes fueron Israel Félix Soto del Revolucionario Institucional (PRI), Enna Karell Barrera de Movimiento Ciudadano (MC), Dulce María Sánchez de Nueva Alianza (Panal), Hilda Miranda de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Julio Alberto Barrios Martínez de Más por Hidalgo.

De interés

Comentarios