Rechazan candidaturas de Hidalgo para pueblos mágicos

1141
pueblos mágicos. Hidalgo. Eduardo Baños Gómez. secretario de Turismo. Omitlán. Mineral de la Reforma. Metztitlán. Zempoala. Chapantongo.
CAPTURA
  • Cinco municipios se registraron en la convocatoria; buscarán nueva oportunidad

Pachuca.- Las solitudes de los cinco municipios de Hidalgo que registraron su candidatura para obtener el distintivo de pueblo mágico en 2020 fueron rechazadas debido a que observaron deficiencias en la integración de sus expedientes, informó el secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez en conferencia de prensa al finalizar su comparecencia ante el Congreso local.

Fueron Omitlán, Mineral de la Reforma, Metztitlán, Zempoala y Chapantongo las localidades que se inscribieron en la convocatoria el pasado seis de octubre, tal como informó este diario en su edición del 20 del mismo mes, pero que no pudieron pasar a la siguiente etapa.

No obstante, dijo el funcionario estatal, ya estableció acercamiento con la Secretaría de Turismo federal a fin de que indiquen cuáles fueron las fallas y tengan oportunidad de subsanarlas y, por ende, de continuar en el proceso de evaluación.

Baños Gómez sustentó su petición en el hecho de que los expedientes fueron elaborados por integrantes de los concejos municipales de esos ayuntamientos, que tienen apenas semanas en el cargo.

Tentativamente, será a finales de noviembre cuando se den a conocer los nombramientos de pueblos mágicos en todo el país, pues se trata de una competencia de carácter nacional.

Actualmente, Hidalgo tiene seis pueblos mágicos: Huasca, Mineral del Monte, Mineral del Chico, Huichapan, Tecozautla y Zimapán.

Comentarios