Rechazan colocación de más ambulantes

441
ambulantes

Tulancingo

El gobierno de Tulancingo no otorgará permiso alguno para la colocación de vendedores ambulantes, realizando operativos para el retiro de quienes provoquen problemas con el tráfico peatonal.
Además, serán revisados los permisos que se otorgaron para comercio en la vía pública durante las dos últimas semanas de la anterior administración municipal, advirtió el alcalde Fernando Pérez Rodríguez.
En recientes recorridos realizados por inspectores de la dirección municipal de mercados y centros de abasto fue detectada la situación, por lo cual se realiza la revisión.
El alcalde acotó que existen permisos temporales para comercio ambulante, rechazando a los que querían instalarse en el jardín, tanto de forma personal como a través de organizaciones.
En todos los casos se les especificaron los espacios y se realizaron reubicaciones, dejando libres las zonas peatonales más utilizadas por la población.
En el caso del ambulantaje que se coloca de forma permanente, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad, Pérez Rodríguez mencionó que se están retirando puestos, al tiempo que se revisa cómo y bajo qué circunstancias obtuvieron los permisos, pues algunos de ellos pueden ser irregulares.
Ante la posibilidad de que algunos comerciantes ambulantes insistan en colocarse en espacios donde generen problemas, el edil advirtió que no se permitirá de modo alguno.
Aseguró que la situación irregular terminará en próximas semanas, pues durante el proceso de renovación de tarjetas se vigilará que no se genere conflicto alguno, pues en caso contrario será cancelado el permiso.
Insistió en la revisión de entrega de los permisos, señalando que en los casos de reubicación no todas ocurrirán en la zona central de la ciudad, salvo cuando se respeten los espacios peatonales y tengan años instalados en un sitio específico.
“A los que entraron de manera un poco tramposa en las dos últimas semanas de la anterior administración, tal vez a ellos no les daremos permiso de colocar sus puestos”, enfatizó.

Comentarios