Rechazan diputados matrimonios igualitarios

533
matrimonios

Ciudad de México

La comisión de puntos constitucionales de la Cámara de Diputados desechó el dictamen que daba luz verde a los matrimonios igualitarios e incluso les daba la posibilidad de adoptar hijos.
La propuesta enviada por el presidente Enrique Peña Nieto fue rechazada con 19 votos de los legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Nueva Alianza (Panal), Verde Ecologista de México (PVEM) y Encuentro Social (PES), ocho a favor de los legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y de la Revolución Democrática (PRD), así como una abstención de Movimiento Ciudadano (MC).
Solo los diputados del tricolor Benjamín Medrano e Ivonne Ortega se pronunciaron a favor de la propuesta presidencial.
En su participación, la legisladora priista Martha Tamayo Morales consideró que los derechos humanos de las minorías están plenamente garantizados en nuestro marco jurídico vigente, en 11 entidades por la ley local, en las demás por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
El PRI emitió un anuncio en sus redes sociales en el que asegura que “mantendrán un clima de respeto, tolerancia y libertad, evitando que se genere confrontación y división entre los mexicanos y sin restarle derechos a nadie”.
A su vez, el Frente Nacional por la Familia se dijo satisfecho “y felicitó a los diputados de la comisión de puntos constitucionales por haber hecho eco del sentir de la mayoría del pueblo mexicano al rechazar la iniciativa” del presidente Peña Nieto.
“El voto de los diputados constituye una decisión histórica en el país, ya que sienta las bases para que el ciudadano pueda participar y ser escuchado en el Poder Legislativo, en la definición de políticas públicas, sobre todo en temas de gran relevancia como lo es el de la familia”, afirmó la organización por medio de un comunicado.
El 17 de mayo, Enrique Peña Nieto envió un proyecto de modificación para que el matrimonio igualitario fuera reconocido en la Carta Magna.

Comentarios