Rechazan diputados votar la despenalización del aborto

1880
Legalización del aborto, Susana Ángeles Quezada, Congreso de Hidalgo, Despenalización del aborto
LUISA AMADOR

Pachuca.-Diputados locales rechazaron que este jueves que se sometiera a votación ante el pleno del Congreso de Hidalgo, el dictamen que prevé la despenalización del aborto en la entidad hasta las 12 semanas de gestación.

Durante la lectura y discusión de dictámenes que se realizaba en la sesión de este día, la morenista Susana Ángeles Quezada propuso agregar el relativo a la interrupción legal del embarazado que no estaba previsto en el orden del día y consideró urgente.

Sin embargo, al someter la propuesta ante los 30 diputados, 15 votaron a favor de que se tratara este jueves y 15 a que ocurriera después, por lo que al no juntar los 20 votos (las dos terceras partes), se rechazó la propuesta de votar el tema hoy.

A favor de que se votara el tema del aborto este jueves se pronunciaron los morenistas Víctor Guerrero, Susana Ángeles, Lucero Ambrocio, Armando Quintanar, Tatiana Ángeles, Lisset Marcelino y Rosalba Calva.

Además de los priistas María Luisa Pérez Perusquía, Adela Pérez, Mayka Ortega, José Luis Espinoza y Julio Valera Piedras, además del pesista Crisóforo Rodríguez, el aliancista Marcelino Carbajal y la perredista Areli Miranda.

En contra de tratar este día el tema votaron los morenistas Ricardo Baptista, Roxana Montealegre, Humberto Veras Godoy, Corina Martínez, Noemí Zitle, Jorge Mayorga, Rafael Garnica, José Antonio Hernández Vera, José Luis Muñoz Soto y Doralicia Martínez.

Además, los panistas Asael Hernández, Claudia Lilia Luna y Arely Maya; la pesista Jajaira Aceves Calva y el petista Miguel Ángel Peña Flores.

Con el resultado de la votación, el dictamen para despenalizar el aborto que fue aprobado en comisiones la semana pasada, deberá esperar para ser tratado en el pleno y someterse a votación definitiva.

Comentarios