Rechazan franceses referendo sobre permanencia en Unión Europea

520

NOTIMEX
París

La mayoría de los franceses rechazó que se realice un referendo sobre la pertenencia o salida de Francia de la Unión Europea (UE), reveló ayer un sondeo.
Una encuesta, realizada por el instituto Elabe, mostró que 55 por ciento de los franceses no desea que en su país se realice un referendo similar al celebrado en Reino Unido, y en el que los británicos decidieron la salida de su país de la UE.
El 45 por ciento de los franceses, integrado en especial por personas mayores de 35 años y obreros, se mostró a favor de que se organice la consulta en Francia.
El estudio reveló que 84 por ciento de los votantes del partido ultraderechista Frente Nacional (FN) está a favor de la celebración del referendo en Francia.
La presidenta del FN Marine Le Pen desea que el país salga de la UE.
La consulta también mostró que 52 por ciento de los franceses consideró que la salida de Reino Unido de la UE es negativa. Otro sondeo publicado ayer y realizado por el Instituto TNS Sofres mostró que los franceses no desean tampoco salir de la UE.
De acuerdo con esa encuesta, 45 por ciento de los franceses no desea salir del bloque, mientras que 33 por ciento sí estaría a favor.
Las fuentes no precisaron datos sobre la muestra ni el número de personas consultadas.

Comentarios