Rechazan legisladores concurso Mini Belleza

736
legisladores

Pachuca

El Senado de la República rechazó la realización de concursos como Mini Belleza Latina, que será realizado el próximo sábado en Pachuca.
Las senadoras Martha Elena García, Diva Gastélum Bajo, Angélica de la Peña Gómez, María del Pilar Ortega, Yolanda de la Torre Valdez y Lucero Saldaña Pérez, integrantes de los grupos parlamentarios del PAN, PRI y PRD de la 63 Legislatura, manifestaron su rechazo a dicho concurso por ser una clara violación a los derechos humanos de las niñas y adolescentes y promover la violencia de género en su contra.
Lo anterior después de conocer el pronunciamiento de instituciones como el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), el Instituto Nacional de la Mujeres (Inmujeres) y el DIF nacional, a través de la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes por la realización del concurso Mini Belleza Latina México, en Hidalgo.
“El pronunciamiento de las autoridades engloba la necesidad de erradicar la cultura social que permite expresiones, costumbres, tradiciones, estereotipos y roles de género que perpetúan las desigualdades a través de la cultura misógina que prevalece”, refirieron las senadoras.
En el punto de exhorto el Senado pidió al Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes realizar una estrategia integral de sensibilización y promoción de los derechos de las niñas y los adolescentes que elimine las costumbres, tradiciones, prejuicios, roles y estereotipos sexistas o de cualquier otra índole que expongan a las niñas y adolescentes a la violencia de género conforme a lo dispuesto en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, así como los tratados y convenciones internacionales suscritos por el Estado mexicano.
Además, solicitó a la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes para que en el ámbito de sus competencias en coordinación con sus homólogas instrumente las medidas de protección y restitución de derechos para las niñas y adolescentes que participan o han participado en concursos como ese.

Argumento

  • Manifestaron su desacuerdo
    a dicho concurso por ser una clara violación a los derechos humanos de las niñas y adolescentes y promover la violencia de género en su contra
No votes yet.
Please wait...

Comentarios