Rechazan organizaciones captura masiva de perros

1336
perrera
Urge revisar y aplicar las leyes vigentes en materia de tenencia de mascotas

Tulancingo. La solución a los animales callejeros no es capturarlos de forma masiva como ocurrió en los últimos días, sino crear leyes y reglamentos adecuados para generar responsabilidad en la tenencia de mascotas, así como acciones de esterilización.

Lo anterior fue planteado por Alejandro Zúñiga, representante de la organización Movimiento Animalista del Estado de Hidalgo junto con Osvaldo Monzalvo, representante de Educan, organización dedicada al entrenamiento de perros.

Las declaraciones fueron ofrecidas en un encuentro con la prensa luego del ataque de una jauría contra una adulta mayor hace un par de semanas en El Paraíso.

Zúñiga comentó que urge revisar y aplicar las leyes vigentes en materia de tenencia de mascotas, debido a que la irresponsabilidad de algunos dueños implica problemas al medio ambiente por las heces que generan los animales callejeros.

Enfatizó que está comprobado que los menores de edad que maltratan animales son propensos a cometer diversos delitos en la adultez.

Por lo que el activista recomendó la esterilización masiva de mascotas y extendió las recomendaciones a las autoridades sanitarias que actualmente sacrifican a los animales capturados, pues denunció que además los arrojan a rellenos sanitarios y no los queman.

“Está violentándose la Norma Oficial Mexicana para dicho sacrificio ya que los electrocutan, lo que les provoca gran sufrimiento antes de morir”.

Añadió que también deben revisar el trabajo de quienes se ostentan como entrenadores, pues muchos no están certificados, lo que genera perros agresivos, sin control y que, por tanto, son peligrosos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios