JOSÉ MANUEL MARTÍNEZ
Pachuca

Los dos diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) seguirán en la postura de no permitir que sus iniciativas sean retiradas al final de la actual legislatura.

“Ya platiqué con mi compañero Guillermo Galland sobre ese tema y parece ser que es una práctica común en varias legislaturas y si no hay otra indicación no permitiremos que bajen alguna iniciativa del grupo parlamentario”

, indicó el legislador blanquiazul Juan Carlos Robles.
En caso de que no sean aprobadas las iniciativas o exhortos, la fracción legislativa del PAN dejará a los siguientes diputados panistas sus temas para que tengan continuidad y sean aprobados.
Sobre el proceso de entrega-recepción del grupo, Robes Acosta mencionó que trabajan en eso, aunque esperarán que sea designado el próximo coordinador.

“Vamos a platicar con el dirigente estatal para ver cuál es el próximo coordinador de la bancada panista”.

Recomiendan a alcaldes electos

Según el diputado local han realizado recomendaciones a los alcaldes electos panistas sobre la conformación de los gabinetes tras la reforma al artículo 141 de la Constitución del estado, la cual regula sobre los mecanismos de profesionalización de servidores públicos.

“Hemos hecho saber a alcaldes y alcaldesas electos el tema para cuidar perfiles de ciertos puestos y requisitos que deben cumplir.
“No es tajante esa obligación sino se habló de recomendación para cuidar perfiles, pues las responsabilidades deben ser de todos los funcionarios y no solo del alcalde.”

Comentarios