Rechazan plan de pago por deportados

259
deportados

ZEDRYK RAZIEL /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, rechazó que la administración entrante acepte el plan de Estados Unidos (EU) de entregar 20 millones de dólares a México para que funja como filtro para los migrantes.

Precisó que el tema no ha estado en la mesa de negociación en el periodo de transición ni será aceptado por la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Eso no se ha puesto sobre la mesa de ninguna manera”, acotó.

The New York Times publicó que el gobierno de Donald Trump tendría la intención de usar 20 millones de dólares de fondos de asistencia extranjera para ayudar a México a pagar boletos de avión y autobús para deportar a 17 mil migrantes, según un aviso enviado al Congreso.

Sánchez Cordero subrayó que el plan migratorio del presidente electo consiste en remediar las condiciones de pobreza e inseguridad que expulsan a migrantes de sus países de origen.

“Ya se ha platicado en reuniones de alto nivel para que, conjuntamente, podamos lograr detonar desarrollo en el Triángulo Norte-Centroamericano, en el sureste mexicano, que siguen siendo los grandes expulsores”, explicó.

“Lo que quiere Andrés Manuel es que la gente emigre a Estados Unidos por su gusto, no por necesidad, y ahorita están las condiciones de una gran necesidad en el Triángulo Centroamericano para detonar el desarrollo.”

Comentarios