El Parlamento británico negó la solicitud presentada por la primera Ministra, Theresa May

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- El Parlamento británico rechazó por tercera vez el acuerdo de salida de la Unión Europea (UE) presentado por la primera Ministra, Theresa May.

Con 344 votos en contra y 286 a favor, los legisladores frustraron el último intento del Ejecutivo por lograr una salida “suave” del bloque.

Debido a la última extensión de las negociaciones, el Reino Unido deberá abandonar la UE el próximo 12 de abril, sin embargo, la Cámara de los Comunes afirmó que no se irán sin un acuerdo.

Por su parte, el presidente del Consejo Europeo Donald Tusk convocó a una cumbre de emergencia para el miércoles 10 de abril para realizar una votación sobre el proceso en Gran Bretaña (GB).

“En vista del rechazo al Acuerdo de Salida de la Cámara de los Comunes, he decidido convocar al Consejo Europeo el 10 de abril. #Brexit (sic)”, escribió Tusk en su cuenta de Twitter.

La Unión Europea ha dejado claro que cualquier nueva extensión deberá tener un propósito claro y deberá ser acordada por unanimidad por los 27 países del bloque.

La situación es complicada para GB, ya que en caso de pedir una extensión tendría que participar en las próximas elecciones parlamentarias de la UE el 26 de mayo.

Comentarios