Rechazan problemas en entrega de despensas

1514
despensas
Del Programa integral alimentario para choferes de transporte público

Tulancingo. Personal a cargo de la entrega de despensas del Programa integral alimentario (PIA) para choferes de transporte público negó que los alimentos sean de mala calidad o estén caducos.

Sin embargo, Miguel Ángel Sánchez, encargado de ruta de Tulancingo, reconoció que están reduciendo la cantidad de cada producto y retirando la entrega debido al cierre de administración estatal y la elaboración del informe de entregas finales.

Desde el martes, cuando reinició la entrega de despensas en la región, los choferes de transporte público denunciaron que el arroz, frijol y azúcar, que venían en presentaciones de un kilo, fueron reducidos a la mitad.

Productos como aceite, atún y sardina, incluidos en entregas anteriores, en esta ocasión no se consideraron.

En cuanto a la queja por la supuesta caducidad, el funcionario estatal aseguró que no hay tal y que en la mayoría de los productos perecederos se pueden consumir hasta el siguiente año.

Sánchez consideró que las versiones que han circulado al respecto son debido a que algunas personas se molestaron y comentaron la caducidad de los alimentos, sin antes verificar el contenido total de las cajas.

Sobre la falta de control para la entrega de los recursos del PIA, el funcionario puntualizó que existe un padrón donde previamente los choferes con tarjetón deben acudir a darse de alta para ser considerados. Para que al momento de recibir las despensas se demuestre su existencia en el listado y así hacer entrega del apoyo.

Hoy deberán entregarse 6 mil despensas correspondientes a abril, mayo y junio, periodo en que estuvo vigente la veda electoral.

Durante agosto realizarán la entrega de despensas correspondientes a julio y agosto, con lo que la actual administración estatal finalizará dicha tarea.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios