Rechazan que bando municipal de gobierno vulnere derechos

555
gobierno,derechos

Cuautepec.- El nuevo bando de policía y gobierno, que entró en vigor la semana pasada en Cuautepec, no vulnera ni limita derechos a la ciudadanía y tampoco protege a servidores públicos, ni mucho menos a integrantes de la asamblea municipal.

Tras darse a conocer en algunos portales electrónicos y redes sociales los presuntos “candados”, que supuestamente agreden incluso los derechos humanos, integrantes de la comisión de bandos, reglamentos y circulares rechazaron dicha versión.

Al respecto, Montserrat Feliciano Olivares, presidenta de dicha comisión dentro del cuerpo edilicio, externó que al leer el cuerpo del renovado bando puede constatarse que las normativas son de observación para la población en general, sin dedicatoria alguna, y mucho menos, sin brindar protección legal específica a ciertos sectores sociales en el municipio.

Incluso la asambleísta destacó que en el nuevo bando existe un capítulo dedicado a la defensa de los derechos humanos, lo cual es poco común en ese tipo de normativas municipales.

“Incluso nos estamos anticipando a normar los términos de nuevas prácticas jurídicas y de procuración de justicia, para apoyo a la población que así lo requiera.”

Por lo que Feliciano Olivares consideró que existen algunas personas a las que calificó como “guerrilleras del teclado”, quienes mal informan a la población respecto a los alcances y detalles del nuevo bando, y con ello generan confusión por medio de la manipulación de la información.

Consideró que dicha actuación incluso puede corresponder a proteger intereses personales.

En ese sentido, Laura Islas Islas, secretaria de la misma comisión en el cabildo de Cuautepec, aseveró que para evitar cualquier tipo de confusión, manipulación o mala información, en breve iniciarán una campaña informativa sobre los detalles de la nueva normativa.

Dijo que lo anterior se realiza usando los dos meses que las normativas legales otorgan para hacer la socialización respectiva.

Finalmente, se conoció que en dicho proceso de socialización se incluirá el reglamento de mercados y centros de abasto municipal, así como el correspondiente al interno de la propia asamblea municipal.

Comentarios