Rechazan regidores enfrentar delincuencia

250
delincuencia, regidores, Ixmiquilpan, Pascual Charrez

El grupo opositor al edil, que representa la mayoría, lamentó el anuncio hecho hace unos días por Pascual Charrez

Ixmiquilpan.-

Regidores de Ixmiquilpan rechazaron la propuesta de Pascual Charrez, con la cual pretende que los ciudadanos enfrenten a la delincuencia. En voz del regidor Roberto Chávez, el grupo opositor al edil, que representa la mayoría, lamentó el anuncio hecho hace unos días por el alcalde.
Como se informó, el presidente municipal, autonombrado independiente, dio a conocer que mañana tomará protesta a brigadas de ciudadanos que encabezan delegados de 30 comunidades, luego que este le declarara la guerra a la delincuencia.
El anuncio provocó críticas de varios sectores de la sociedad, además de un pronunciamiento serio por parte de integrantes de la asamblea municipal, quienes llamaron al alcalde a recapacitar.
Roberto Chávez catalogó como un error lo anunciado por Pascual Charrez, al mencionar que los ciudadanos no cuentan con la capacitación para fungir y desempeñar funciones de la Policía; “para eso existen las corporaciones, que el presidente ahora quiera hacer una Policía con su gente y delegados, es un error”, recalcó.
Además, cuestionó a los delegados que participarán en la acción, “no creo que ya le hayan preguntado a la gente de los pueblos si eso es lo que quieren y si ya se los autorizaron; si acaso lo hacen será solamente en beneficio de sus comunidades, no de todo el municipio”.
Lamentó que el edil haya querido “colgarse” del trabajo de la ciudadanía, cuando el sábado aseguraron a un sujeto y descubrieron bodegas donde guardaban autos y objetos robados; “no puede ser posible que haya dicho que fue su gente, toda la ciudadanía se dio cuenta que fue la misma gente la que actuó, más no el municipio”, puntualizó.
Recordó que existe un pronunciamiento por parte de la asamblea municipal hacia el edil para que las patrullas dejen de ser utilizadas por parte de allegados a él, “los carros de Seguridad Pública deben de estar a disposición de la Secretaría de Seguridad Pública y no de los escoltas o familia del presidente”.
Como ejemplo citó el vehículo Charger, que era patrulla y ahora es utilizado de manera personal, así como una camioneta Silverado doble cabina y una Urban nueva comprada con recursos del programa Fortaseg, ocupada por la seguridad privada del edil.

Comentarios