Rechazan sindicalizados de Pachuca propuesta de incremento salarial

611
incremento salarial ,Pachuca ,sindicalizados

Pachuca.- La alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán comentó que para este año el ofrecimiento de incremento salarial a trabajadores sindicalizados del ayuntamiento será del 3 por ciento, oferta que consta en un documento dirigido al representante del gremio Percy Espinosa Bustamente, fechado de recibido el pasado 13 de febrero. No obstante, la propuesta fue rechazada por el gremio.

El texto establece que en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 54 de las condiciones generales de trabajo del ayuntamiento de Pachuca, y después de llevar a cabo un análisis y revisión de la capacidad financiera actual del municipio, se sugiere dicha propuesta a efecto de que sea aceptada y aplicada para el presente año.

Sin embargo, en respuesta el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) apuntó que el porcentaje sugerido no se ajusta a los estándares de incremento que han sufrido los precios de los bienes y servicios actuales, que se han disparado hasta 30 por ciento.

Por ello, señaló que la oferta resulta ofensiva y sus argumentos “inconsistentes, vagos y superficiales”, motivo por el que decidieron rechazarla y llamaron a la edila a recapacitar para fijar un aumento del 8 por ciento.

Comentarios