Rechazan violencia en Tula

222
violencia,Tula

Tula.- Los diputados local y federal de Tula rechazaron enérgicamente la violencia generada en los últimos días en el municipio, además de que manifestaron su solidaridad con la familia de las dos personas que fueron quemadas vivas el pasado jueves en la localidad Santa Ana Ahuehuepan, quienes fueron acusadas de intentar robar a un menor.

En un encuentro que sostuvieron ayer con medios de comunicación, donde plantearon la agenda regional, el diputado local por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Ricardo Raúl Baptista González rechazó y lamentó la muerte de inocentes; “la vía de reconstrucción de este país es la pacífica”, reiteró.

Reconoció que los gobiernos no están haciendo bien su trabajo y son rebasados ante el grave problema que representa el rompimiento del tejido social, por lo que comprometió buscar una salida para recomponer este. Además, comentó que es urgente llevar a cabo un diálogo con el gobernador.

También estuvo presente el diputado federal Julio César Ángeles Mendoza, quien dijo que desde su tribuna atenderá los temas pendientes de su distrito, como la seguridad, el medio ambiente, contaminación y la falta de empleo.

Indicó que se coordinará con los diputados locales, con el fin de que aprueben las tablas de valores de Atotonilco de Tula, en donde fue alcalde, ya que es el único municipio que no cuenta con esas y no puede cobrar los valores catastrales de manera correcta.

Presumió que se triplicó la recaudación de impuestos, sobre todo los provenientes de las empresas, modelo que piensa replicar en otras partes del estado y del país; “seré un diputado muy polémico porque estaré apareciendo en otros estados”, apuntó.

En el evento también estuvieron presentes la diputada local por el distrito de Tepeji Noemí Zitle y el de Huichapan.

Condena alcalde linchamientos

El presidente municipal de Tezontepec de Aldama Pedro Porras Pérez condenó el actuar de pobladores de Tula que participaron en el linchamiento de dos personas, quienes eran vecinos de ese municipio.

Según el edil, el hombre y la mujer vivían en la localidad San Isidro Presas desde hacía medio año, sin embargo, mencionó no contar con más información sobre ellos. Trascendió que la pareja habría llegado a Tezontepec de Aldama hace dos años, cuando tramitaron sus credenciales de elector.

El cuerpo de la mujer fue trasladado a Querétaro y el del hombre a Chihuahua, mientras tres menores quedaron en la orfandad. El edil dijo que lamentablemente no hubo contacto con familiares de las personas pues no residen en Tezontepec.

Con respecto al video que circuló en redes sociales, donde se ve a la pareja trabajar en una tortillería que habrían puesto en operación recientemente, Pedro Porras manifestó que el material posiblemente es falso, pues el gobierno municipal no cuenta con información sobre ello.

Además, condenó la actitud de los ciudadanos que participaron en los hechos luego de la psicosis generada por mensajes vía Whatsapp sobre la intromisión al país de una banda de robachicos; asimismo, pidió cuidar a niños y niñas, pero no caer en actos de barbarie como los ocurridos. También sugirió a las autoridades dar a conocer los avances en la investigación de los sucesos.

  • El diputado local Ricardo Baptista lamentó la muerte de inocentes y reconoció que los gobiernos son rebasados ante el grave problema que representa el rompimiento del tejido social

Comentarios