Recibe 10 años de prisión por asesinar a dos personas

193
proceso

El 15 de febrero la PGJEH recibió un aviso en donde se informaba del hallazgo de dos hombres sin vida en la colonia Los Mirasoles

Pachuca.-

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) obtuvo sentencia condenatoria de 10 años de prisión en contra de un sujeto, por su responsabilidad en el delito de homicidio doloso de dos personas en Huehuetla.

De acuerdo con la dependencia, el 15 de febrero la PGJEH recibió un aviso por parte de Seguridad Pública municipal de Huehuetla, en donde se informaba del hallazgo de dos hombres sin vida en la colonia Los Mirasoles, localidad de San Lorenzo Achiotepec.

Ante esa situación, personal de la dirección general de servicios periciales (DGSP) y de la dirección general de la Policía investigadora (DGPI) acudieron al lugar para recabar los indicios para realizar los dictámenes correspondientes por la muerte de las dos personas, quienes fueron identificadas con las iniciales CSB y SSB.

El agente del Ministerio Público (MP), adscrito a la dirección general de investigación y litigación región oriente, después de tener los resultados de los dictámenes, testimonios de testigos y otras pruebas recabadas integradas en la carpeta de investigación correspondiente, obtuvo datos sobre el probable responsable.

Por ello, la representación social solicitó ante el juez la orden de aprehensión, la cual fue otorgada y posteriormente cumplida por personal de la Policía investigadora destacada en el distrito judicial de Tenango.

Una vez que se obtuvo la vinculación a proceso del ahora sentenciado, el juez del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH) otorgó seis meses para la investigación complementaria.

Sin embargo, tras dicha audiencia de vinculación, el sentenciado de iniciales JDT manifestó su voluntad de optar por una forma de terminación anticipada al proceso, por lo que eligió un procedimiento abreviado, donde el imputado reconoció las pruebas aportadas por el MP y su responsabilidad en el ilícito, motivo por el que el juez le dictó una sentencia condenatoria de 10 años de prisión, una multa económica y el pago de la reparación del daño.

  • El imputado manifestó su voluntad de optar por una forma de terminación anticipada por lo que reconoció las pruebas aportadas por el MP y su responsabilidad en el ilícito

Comentarios