Recibe el estado 32 mdp para banco de sangre

72
sangre
El objetivo es mejorar la calidad en los servicios de salud

Pachuca.- De acuerdo con el observatorio de recursos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Hidalgo recibió 32 millones de pesos para el banco de sangre desde 2013; el estatus del proyecto aún está en ejecución.

La construcción del banco está registrada en el programa presupuestario U012 de Fortalecimiento de los servicios estatales de salud, la cantidad exacta asciende a 32 millones 682 mil 355 pesos.

El objetivo es mejorar la calidad en los servicios de salud, la clave del proyecto está registrada con el número HID13140400447242, en el ramo 12 de los servicios de salud, y la secretaría del ramo es la encargada de ejecutar los recursos.

La obra está ubicada en la carretera México-Pachuca kilómetro 66, colonia Venta Prieta, y el avance se reporta al 100 por ciento, con la totalidad de recursos entregados; no obstante, el estatus aún no reporta el término total e indica que sigue en ejecución.

Un banco de sangre es el lugar donde son almacenados y procesados componentes sanguíneos. Los bancos de sangre se localizan tanto en los centros de transfusión como en los servicios de transfusión hospitalarios.

Los centros de transfusión son sitios encargados de la extracción y verificación de la sangre humana o sus componentes, sea cual sea su destino, y de su tratamiento, almacenamiento y distribución cuando el destino sea la transfusión.

Los servicios de transfusión son unidades asistenciales localizadas en los hospitales, en los que almacenan los componentes sanguíneos y realizan pruebas de compatibilidad y otras de inmunohematología para su transfusión a los pacientes que lo requieran.

La obra está ubicada
en la carretera México-Pachuca kilómetro 66, colonia Venta Prieta, y el avance se reporta al 100 por ciento; no obstante, el estatus aún no reporta el término total e indica que sigue en ejecución

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorTiene Congreso 30 días para publicar convocatoria para fiscal anticorrupción
Artículo siguienteRevisan venta de “productos milagro” contra obesidad
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]