Recibe Alan Rivera constancia de mayoría en Zimapán

802

Pachuca.- A cuatro días de iniciar el cómputo de la elección del pasado domingo, y de que se determinara llevar a cabo el recuento total de votos de Zimapán, hoy finalmente el proceso concluyó y el aspirante de la coalición PAN-PRD Alan Rivera Villanueva recibió la constancia de mayoría.

Durante la mañana, al rendir su informe, la consejera del Instituto Estatal Electoral (IEEH) Blanca Tolentino Soto manifestó que tras el conteo parcial de 28 paquetes electorales, correspondiente al proceso de dicho municipio, éste concluyó con un resultado de menos del uno por ciento de diferencia entre el primero y segundo lugar.

En ese sentido, y con base en la normativa correspondiente, dijo que fue solicitado el recuento total de votos para el caso de Zimapán, mismo que inició minutos después de las 11 horas y que contempló el recuento de los 44 paquetes electorales restantes.

Posteriormente, al corte de las 21 horas, se comunicó que el procedimiento había llegado a su fin y se había entregado la constancia de mayoría al candidato ganador Alan Rivera Villanueva, de la coalición conformada por los partidos PAN-PRD, quien además es hermano del exalcalde de ese municipio Erick Marte Rivera.

Cabe recordar que el conteo de votos de dicho municipio se llevó a cabo en la zona metropolitana de Pachuca, luego de que en la región de Zimapán se registraron hechos violentos que generaron inestabilidad para la realización del proceso.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios