El priista fue hallado culpable del delito de peculado por 1.7 millones de pesos

Chihuahua.- Al ser encontrado culpable del delito de peculado por 1.7 millones de pesos, autoridades impusieron una pena de tres años de prisión al priista Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.

De esa pena le restarán ocho meses y 25 días, que corresponden al tiempo en el que permaneció encerrado con medida cautelar.

Gutiérrez fue multado por 35 mil pesos y sin monto para reparación del daño, ya que el recurso fue regresado a las arcas de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua.

Será el 20 de mayo a las 10 horas cuando se dé lectura a la sentencia.

La Fiscalía General del Estado (FGE) no brindó elementos con los estándares más estrictos y no se pudo acreditar la pena agravada, determinó el Tribunal de Enjuiciamiento.

Culpable de peculado

El pasado 7 de mayo, el Tribunal de Enjuiciamiento encontró los elementos para declarar al político coahuilense Alejandro Gutiérrez Gutiérrez culpable del delito de peculado.

El domingo por la noche, los tres jueces que integran ese órgano colegiado ofrecieron sus razonamientos, y dos de ellos fallaron en contra del exsecretario general adjunto del CEN del PRI.

El proceso fue llevado a cabo dentro del juicio oral 22/2019 correspondiente a la causa penal 4094/2017.

El coahuilense, tras el fallo, dijo sentirse tranquilo y adelantó que apelará la decisión en la misma instancia local, y en su caso, recurriría posteriormente a la instancia federal en un tribunal colegiado.

Comentarios