Recibe ayuntamiento capacitación en derechos humanos

355
capacitacion

Ixmiquilpan

Trabajadores del ayuntamiento de Ixmiquilpan, encabezados por el presidente municipal Pascual Charrez Pedraza, recibieron una plática técnica de derechos humanos con el fin de mejorar la atención y el servicio a la ciudadanía.
Con la asistencia de personal de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH), el director ejecutivo Víctor Austria Mercado y el visitador regional Jesús Pérez Matías, se llevó a cabo ese taller enfocado a funcionarios de la alcaldía, el cual tuvo una duración aproximada de dos horas.
Austria Mercado expuso que la CDHEH, la cual es presidida por Alfredo Sepúlveda Fayad, es un organismo autónomo que se encarga de vigilar principalmente el actuar de funcionarios públicos, tanto estatales como municipales.
Indicó que esas pláticas técnicas se realizan con el fin de conocer a los funcionarios públicos de forma personal, ante lo cual se busca capacitar a la mayor cantidad de personas en los 84 municipios de Hidalgo.
El director ejecutivo de la CDHEH indicó que los funcionarios también cuentan con derechos humanos como cualquier persona, ante lo cual hizo énfasis en que al momento de recibir una denuncia por ese tema, sea el acusado quien acuda a aclarar la situación, ya que siempre se necesitan las dos versiones: del funcionario como del agraviado.
Asimismo, el visitador regional de la CDHEH exhortó a los servidores públicos a no tomar los diferentes actos de manera personal ya que eso influye muchas veces en la atención hacia las personas y de ahí se llegan a derivar diversas situaciones.
Por último se acordó que en próximas fechas se podría impartir un taller con duración de 15 horas a todo el personal de la alcaldía, así como también mediante diversas pláticas se buscará concientizar principalmente a los delegados de las diferentes comunidades del municipio, partiendo de ahí hacia todos los ixmiquilpenses sobre los usos y costumbres para que no se conviertan en “abusos y violaciones de derechos humanos”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios