Recibe ayuntamiento de Tizayuca distintivo de entidad incluyente

504
tizayuca
El alcalde Gabriel García (centro) refrendó su compromiso de trabajar con personas con discapacidad

Tizayuca

Por segunda ocasión, el ayuntamiento de Tizayuca obtuvo el distintivo Empresa Incluyente Gilberto Rincón Gallardo, edición 2016, cuya vigencia es 2017-2019, el cual es otorgado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) federal, que dirige Alfonso Navarrete Prida, a las instituciones y empresas comprometidas con la inclusión laboral. Considera a quienes tienen discapacidad, adultos mayores y algunos otros sectores en situación de vulnerabilidad.
Por norma solicitan que por lo menos 2 por ciento de la plantilla laboral se encuentre en alguna de las situaciones antes mencionadas; en el caso de la presidencia municipal, el porcentaje de personas con discapacidad y adultos mayores asciende a 10 por ciento, cifra que aumentó desde septiembre.
El alcalde Gabriel García Rojas refrendó su compromiso de seguir trabajando en favor de las personas con discapacidad y adultos mayores y aseguró que durante su gobierno ambos sectores serán prioritarios, ya que buscan mejorar sus condiciones de vida, garantizarles sus derechos humanos y su inclusión en la vida social.
Asimismo, aseguró que el distintivo tiene por objetivo reconocer a los centros de trabajo que aplican una política de buenas prácticas laborales en igualdad de oportunidades, de inclusión, desarrollo y no discriminación de personas en situación de vulnerabilidad.
Acompañado por Gabriel Tolentino Tapia, director del Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad, mismo que es pionero en su tipo en Hidalgo, García Rojas también felicitó a la empresa Auto Manufacturas Brake Tizayuca SA de CV, que también obtuvo el distintivo, luego de ser electos de entre 795 solicitudes que recibió la STPS de 29 estados de la República mexicana. Ambas empresas fueron dos de las 536 seleccionadas a nivel nacional.

“Es importante que todos los sectores de la sociedad trabajemos en beneficio de las personas con discapacidad, con el objetivo de lograr un país más incluyente y equitativo. Se trata de una política integral para la atención de personas con discapacidad. En este proyecto requerimos la participación de instituciones públicas, privadas y sociales, a fin de que sus resultados se traduzcan en beneficios tangibles para niños, niñas y adolescentes”, expresó el titular del Ejecutivo municipal.

Finalmente, el edil afirmó que ya inició algunas pláticas con los industriales de Tizayuca para sensibilizarlos sobre el potencial, las capacidades y habilidades laborales de las personas en situación de vulnerabilidad, además de pedirles que amplíen el número de adultos mayores y con discapacidad que son contratados, pues el objetivo es garantizar la inclusión laboral de esos sectores.

Dato

El objetivo es reconocer a los centros de trabajo que aplican una política de buenas prácticas laborales en igualdad de oportunidades, de inclusión, desarrollo y no discriminación

No votes yet.
Please wait...

Comentarios