Recibe CDHEH 14 quejas por Hoy no circula estatal

480
Hoy no circula

Revisan casos en varios puntos de Hidalgo

Pachuca.- La Comisión de Derechos Humanos del estado de Hidalgo (CDHEH) informó que registra a la fecha un total de 14 quejas iniciadas por el programa Hoy no circula sanitario que implementa la Secretaría de Seguridad Pública del estado para disminuir la movilidad en la entidad.

El organismo explicó que siete se iniciaron en la visitaduría metropolitana de Pachuca y las otras siete en las regionales de Apan, Tepeji del Rio, Tizayuca y Tula.

De acuerdo a los señalamientos por los automovilistas los hechos violatorios se han calificado de las quejas de acuerdo al planteamiento, como son derecho a la libertad de tránsito.

Así como derecho a no ser sometido a violencia institucional, derecho al debido cobro de contribuciones e impuestos y derecho a la protección contra toda forma de violencia.

Por lo que, cuando perciben alguna irregularidad por parte de los policías que realizan las inspecciones en los filtros que se colocan en las carreteras estatales, se procede a iniciar los procesos administrativos.

Finalmente, se realizó un llamado a la población en general para que atiendan las recomendaciones de la SSPH para evitar ser sancionados, pues para ello se tiene un cal endario de las unidades que no pueden circular durante la semana.

El organismo explicó que la mitad de las querellas se iniciaron en la visitaduría metropolitana de Pachuca

Comentarios