Recibe Cenart a Niños Cantores de Hidalgo

952
Con funciones en sábado y domingo
Con funciones en sábado y domingo

 

El Centro Nacional de las Artes (Cenart) abrió sus puertas el sábado y domingo al grupo de los Niños Cantores de Hidalgo que fue parte de la puesta en escena El gigante de Altzo dirigida por Emmanuel Márquez.
El grupo estuvo acompañado de titiriteros, cantantes y cinco músicos quienes deleitaron a la audiencia, en su mayoría infantil, con la historia de Miguel Joaquín, un niño que padecía de gigantismo, a quien le temían e incluso personas inventaron que comía niñas y niños.
Un día un pirata lo captura y lo lleva a las cortes de Europa como atracción, sin embargo lo único que Miguel Joaquín deseaba era volver con sus amigos y a sus montañas, pues quería ser un árbol.
Los Niños Cantores de Hidalgo viajaron desde el viernes y ofrecieron cuatro funciones, dos cada día, el director de la puesta en escena Emmanuel Márquez platicó con Libre por convicción Independiente de Hidalgo al término de la última función del domingo.
“Gracias al trabajo que han tenido estos niños durante estos 12 años, un coro no nada más se conjunta así de rápido sino que requiere de mucho trabajo, mucha inversión y muchos años; gracias a la solidez que ha logrado ese coro es que pudimos trabajar y pudimos invitarlos”.
El Cenart invitó a Emmanuel Márquez para que presentará una propuesta, la obra fue estrenada en San Sebastián como parte de la Muestra 2016 Capital Cultural de Europa y hubo el interés de Nydia Ramos, directora de educación artística del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), para trabajar ese proyecto en la entidad.
El Programa estatal de coros es una iniciativa vigente del Cecultah que además de procesos formativos genera proyectos artísticos como el de los Niños Cantores de Hidalgo, fundado en abril de 2010, que recientemente estuvo de gira por Guanajuato, San Luis Potosí y Michoacán.

 

Comentarios