Recibe Citnova más de 2 mdp por multas de partidos políticos: IEE

1035
politicos
Aún faltan las multas impugnadas que serán resueltas este mes

Pachuca

El Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) recibió en diciembre la cantidad de 2 millones 420 mil pesos por concepto de multas por precampaña y campaña a partidos políticos y excandidatos independientes.
De acuerdo con el Instituto Estatal Electoral (IEE), los partidos políticos fueron sancionados con 2 millones 402 mil pesos, mientras que 15 mil pesos fueron recabados a excandidatos independientes.
“La propia ley federal y estatal electoral nos faculta para que ese recurso, derivado de multa, va dirigido al órgano encargado de ciencia e innovación y nosotros convenimos directamente con ellos”, refirió el consejero electoral Salvador Franco Assad.
Sin embargo aún faltan las multas impugnadas que serán resueltas este mes por la autoridad jurisdiccional federal y el organismo electoral esperará a conocer la cantidad total para después comunicar al Citnova el monto total.
Franco Assad explicó la dinámica para la entrega de los recursos obtenidos por concepto de multas de campaña del proceso electoral ordinario local, ya que para hacerlas efectivas los plazos son diferentes para cada partido, por lo que pondrán a consideración la forma de ministrarse.
Ya sea de manera mensual o trimestral, pues es necesario firmar un convenio para fijar los mecanismos de entrega, ya que hubo un retraso en la emisión de los dictámenes consolidados de campañas para partidos políticos y candidatos independientes.

Comentarios

COMPARTIR
Artículo anterior#FuertesIndicios
Artículo siguienteAcusan a Cruz Roja de encarecer servicios
José Manuel Martínez
Reportero poblano con una década en este oficio y me falta mucho por aprender; nacido en la cuna de la industria eléctrica en México: Necaxa.