Recibe Citnova más de 31 mdp por multas a partidos

381
Citnova,multas

Pachuca.- En los últimos dos años, el Instituto Estatal Electoral (IEE) entregó al Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de la entidad (Citnova) 31 millones 197 mil 718.85 pesos que descontó a partidos políticos por concepto de multas; el mayor contribuyente fue el Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo con la solicitud de información 00458019 ingresada por este medio, el partido tricolor, entre enero de 2016 y marzo de 2019, fue el que recibió más multas, sin embargo, no detallan el monto.

La entrega de recursos fue realizada por partes, y hace dos meses, cuando se entregaron los recursos referentes a las multas del primer trimestre de 2019 (3.2 millones de pesos), el director general del consejo José Alonso Huerta Cruz explicó que el recurso es destinado a cinco programas.

Los apoyos complementarios para el talento hidalguense, impulso a la gestión de la innovación, proyectos de industrias transformadoras, Programa estatal de emprendimiento y cooperación nacional e internacional para la gestión del talento.

La medida nació a raíz de que el código electoral de Hidalgo estipula que los recursos obtenidos tras la aplicación de sanciones en materia electoral serán destinados al Citnova, por lo que a partir de 2017 el IEE comenzó a entregarles recursos que abarcan de 2016 a la fecha.

Citnova,multas

  • El director general del consejo José Alonso Huerta explicó que el recurso es destinado a cinco programas; hace dos meses recibió el monto correspondiente al primer trimestre de 2019, que ascendió a 3.2 millones de pesos

Comentarios